José María Román asegura que «Chiclana se ha convertido en un referente para vivir en la provincia de Cádiz»

    0
    462

    El alcalde de Chiclana, José María Román, ha analizado los últimos datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística en relación a la población y que refleja el crecimiento constante del municipio, muy por encima del resto de la provincia de Cádiz. En este sentido, según el dato oficial facilitado por el INE a fecha 1 de enero del presente año, Chiclana alcanzó a principios de año una población de 86.306 habitantes, 1.156 más que en la misma fecha del año pasado.

    Según ha señalado, “este dato es muy significativo, ya que, a pesar de la crisis propiciada por la pandemia del COVID-19, Chiclana ha mantenido su crecimiento poblacional de forma constante y al mismo ritmo de estos últimos años”. También ha aclarado que, “este dato facilitado por el INE es a fecha 1 de enero, pero la realidad que es actualmente el municipio supera los 87.800 habitantes censados en el Padrón municipal, es decir, 1.500 más en este presente año 2021”.

    De esta forma, mientras que otros municipios del entorno se estancan o, incluso, pierden población, Chiclana destaca con un fuerte incremento anual, duplicando a San Roque, que ha crecido en 607 habitantes; cuadruplicando al segundo municipio en crecimiento de la Bahía de Cádiz como El Puerto de Santa María, que crece en 357 personas en el pasado año, mientras que otros municipios como Puerto Real apenas crece en 71 habitantes, mientras que ciudades como San Fernando y Cádiz han bajado su población en  134 y 1.195 personas respectivamente.

    “Estas cifras respaldan lo que viene sucediendo en la última década, que no es otra cosa que el aumento continuo de la población en la ciudad, llegando a liderar el crecimiento poblacional en toda la provincia”, según ha incidido el alcalde, reseñando que “la ciudad ha crecido en casi 25.000 personas en los últimos 20 años, ya que en 2001 la población era de 61.815 habitantes”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre