viernes, junio 21, 2024
spot_img
InicioChiclanaChiclana se consolida entre los tres principales destinos turísticos de Andalucía en...

Chiclana se consolida entre los tres principales destinos turísticos de Andalucía en julio y agosto

José María Román hace balance muy positivo de la temporada alta turística, donde el municipio ha alcanzado las 240.000 personas y los hoteles han superado el 90 por ciento de ocupación, con un ingreso medio por habitación de 229 euros

La temporada de verano ha contribuido a la creación de 6.916 empleos, de los que 3.098 han sido contrataciones indefinidas.

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha hecho balance de la temporada alta turística del presente año 2023. Una temporada de verano en la que Chiclana ha alcanzado una población de 236.000 personas en julio y 240.660 en agosto, según se desprende de los datos de recogida de residuos durante los dos meses, que han sumado un total de 14.480.950 kilos de basura. Esto supone 22.000 habitantes más respecto a 2022.

Asimismo, la ocupación entre los hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas de Novo Sancti Petri y La Loma se ha situado en el 90 por ciento de media entre julio y agosto; mientras que los turistas han abonado este verano una tarifa media diaria por noche en los hoteles de 229,16 euros, según el Índice de Precio de Rentabilidad Hotelera del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. Cifra que sitúa a Chiclana entre las tres únicas ciudades andaluzas -junto a Estepona y Marbella- por la que los clientes están dispuestos a pagar más de 200 euros por noche.

Asimismo, Román ha destacado que durante esta temporada alta se han producido 6.916 contrataciones, de las que 3.098 han sido contratos indefinidos, resaltando que el Turismo es la principal fuente de empleo del municipio y que, según un estudio realizado por la Diputación, supone un impacto de más de 1.600 millones de euros para la economía de Chiclana.

A pesar de estos magníficos datos, José María Román ha reafirmado la necesidad de seguir trabajando para hacer el Destino Chiclana cada vez más fuerte y culturalmente más rico, señalando que además del Concert Music Festival, también otros festivales de cine o flamenco, las Noches de Blanco, las visitas guiadas y eventos deportivos, lúdicos y culturales han sido protagonistas del verano chiclanero.

Cabe resaltar que, pese al incremento de la población durante los meses de julio y agosto, el tráfico, según ha explicado el jefe de la Policía Local, ha funcionado bien, gracias al trabajo previo que se ha llevado a cabo en cuando a planificación, mejora de las infraestructuras con la reforma de rotondas y la ampliación de dos a cuatro carriles en los accesos a la playa, así como al esfuerzo de la plantilla de la Policía Local y de los voluntarios de Protección Civil.

Finalmente, Juan Carlos Castro ha su satisfacción por otros aspectos como el horario de cierre de establecimientos o ruidos por música. En este sentido ha destacado la imposición de 40 multas por botellón y 40 denuncias por venta ambulante de alimentos.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA