jueves, julio 25, 2024
spot_img
InicioChiclanaChiclana se prepara para la celebración del Carnaval con la Alameda del...

Chiclana se prepara para la celebración del Carnaval con la Alameda del Río como epicentro de la fiesta

La programación dará comienzo mañana y se desarrollará hasta el 18 de febrero, contando con novedades, una gran variedad de actuaciones y actividades para el disfrute de toda la ciudadanía

La Carpa instalada en la Alameda del Río contará con un espacio reservado para personas con movilidad reducida durante las fiestas.

Chiclana se prepara para acoger su Carnaval, una fiesta que dará comienzo en la jornada de mañana sábado y que se desarrollará hasta el próximo 18 de febrero. Además, llega cargada de novedades, actuaciones y actividades para que disfrute toda la ciudadanía. Así, el Carnaval de Chiclana 2024 dará inicio oficialmente mañana sábado 10 de febrero, a las 12.00 horas con la Muestra de Tanguillos en la Carpa de la Alameda del Río, continuando a las 13.00 horas, con un pasacalles de agrupaciones callejeras y romanceros. Además, de 11.00 a 14.00 horas permanecerá instalado un photocall carnavalero en la Plaza de Andalucía. A las 16.00 continuará la Muestra de Tanguillos y a partir de las 21.30 horas será la Fiesta de Carnaval en la Carpa con el Grupo After Five de Julia Marqueses y DJ Tony Rosa.

Este primer fin de semana carnavalesco culminará el domingo 11 donde tomará protagonismo la Carpa que se instalará en la Alameda del Río, donde tendrá lugar, a partir de las 13.00 horas, el Pregón del Carnaval, que en esta ocasión estará protagonizado por Antonia Molina Morales. Hay que resaltar que, al igual que sucedió durante las cabalgatas de Navidad, para este acto habrá un espacio reservado para personas con movilidad reducida en la Carpa, con el objetivo de facilitar el disfrute de todas las personas. A continuación se procederá a la imposición de la Insignia del Carnaval, que en esta ocasión recaerá en Álvaro García Gómez. Además, el público asistente podrá disfrutar de las actuaciones de agrupaciones chiclaneras como la chirigota infantil ‘Los Trisnina’, la comparsa infantil ‘Vaya cacao de comparsa’, así como la chirigota de Cádiz ‘La chirigota clásica’.

Allí mismo, las personas asistentes podrán disfrutar de las distintas fiestas gastronómicas como las Papas Aliñás de Humildad y Paciencia, la Magretá de la Hermandad del Huerto, la Langostiná Popular de la Peña Carnavalesca Hombres del Campo, la Chicharroná de la Asociación de Chiclaneras y los montaditos de pringá de la Peña El Billar. Además, en la carretera de Medina 68 se llevará a cabo la Menudá de la AVV Poeta Rafael Alberti.

Según ha explicado el edil de Fiestas, Fede Días, los preparativos continúan a buen ritmo, tratando de cuidar todos los detalles para el mejor disfrute de la ciudadanía, a pesar de la jornada de lluvia y viento que tenemos hoy, con el objetivo de que mañana y el domingo se pueda  disfrutar del primer fin de semana de Carnaval, Asimismo ha afirmado que aunque la lluvia es muy necesaria para paliar la grave situación de sequía que estamos sufriendo, esperemos que la meteorología nos permita poder disfrutar del primer fin de semana de Carnaval.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA