Chiclana se suma al reto Bandera Verde de Ecovidrio

    0
    298

    El municipio de Chiclana ha sido elegida entre las aspirantes a la Bandera Verde de Ecovidrio, un galardón que premia el esfuerzo de la hostelería local y del consistorio por su compromiso con el reciclaje de envases de vidrio y la lucha contra el cambio climático.

    Desde el equipo de gobierno, ha destacado que los principales valedores de la candidatura son los 141 restaurantes, bares y chiringuitos de la localidad que se han sumado a esta iniciativa en colaboración con el Ayuntamiento y de la entidad convocante, Ecovidrio.

    En este sentido, el delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, ha expresado que “lo importante no es el galardón en sí, sino el compromiso que ha demostrado el sector hostelero por incrementar los niveles de reciclaje y situar a la localidad en el pelotón de cabeza de los municipios recolectores de vidrio para reciclar”, añadiendo que “el esfuerzo no sólo es necesario sino también imprescindible, al ser Chiclana un municipio costero que genera un verano un alto volumen de residuos de vidrio”.

    Desde el gobierno local, han informado que Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, instala nuevos contenedores y entrega a los hosteleros, de forma gratuita, cubos para facilitar el transporte de los residuos de envases de vidrio. Con un equipo humano desplegado por toda la zona de costa, la entidad recorre los establecimientos hosteleros para informar de la campaña y fomentar la participación. Además de realizar un control de diario de los volúmenes de llenado para adaptar las rutas de recogida si es necesario.

    Según los datos facilitados desde el equipo de gobierno, en 2020, los ciudadanos de Chiclana reciclaron 1.024 toneladas de residuos de envases de vidrio, lo que supone 12 Kg por habitante. Con más de 300 contenedores, en el municipio ya hay un iglú por cada 275 habitantes, han indicado.

    La presente edición, Banderas Verdes contará con la participación de 41 municipios de Andalucía, a los que se ha unido el Ayuntamiento de Chiclana y 141 establecimientos hosteleros de la localidad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre