sábado, mayo 25, 2024
spot_img
InicioChiclanaChiclana presenta su cartel para la Semana Santa de 2023

Chiclana presenta su cartel para la Semana Santa de 2023

Chiclana ha presentado este fin de semana su cartel para la Semana Santa de 2023. El Cristo del Perdón representará a la ciudad en una obra realizada por Antoine Cas, en la que también están presentes todas las hermandades de la localidad. Este cartel será presentado en Fitur la próxima semana en Madrid.

Chiclana ha presentado su cartel para la Semana Santa de 2023. Y lo ha hecho en un acto presidido por el alcalde de la ciudad, José María Román, y por el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Chiclana, Antonio González. Evento celebrado en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal y que ha contado con la presencia de miembros de la Corporación Municipal, del Consejo Local y de diversas hermandades y cofradías del municipio. Así pues, el Cristo del Perdón representará a la ciudad en una obra realizada por Antoine Cas, en la que también están presentes todas las hermandades de la localidad. Un cartel que también se dará a conocer la próxima semana en FITUR, con el objetivo de difundir y engrandecer aún más la Semana Santa de Chiclana.

Durante la presentación, José María Román ha dado la enhorabuena al autor, “porque ha conseguido con su obra satisfacer algo tan importante como es el sentimiento familiar y dar espacio a las raíces”. También le ha dado la enhorabuena por su creatividad, porque una obra, según ha dicho, “nunca puede dejar indiferente a nadie y esta lo consigue, siendo de muy bella factura y que tiene un equilibrio magnífico en cuanto a ese sentimiento hacia la Semana Santa, con el colorido que la caracteriza en Chiclana y que pasará a formar parte del legado cultural en la casa del Consejo”, según ha dicho
Con respecto al Consejo de Hermandades y Cofradías, el alcalde de la ciudad ha destacado que va avanzando y se va consolidando. También ha asegurado que El ayuntamiento seguirá impulsando esa campaña que se puso en marcha el año pasado en los medios de comunicación para promover la Semana Santa con tiempo suficiente, para que al final se disfrutase la magnífica Semana Santa que se tuvo y que crece cada año, gracias al fruto de trabajo de muchas personas.

Antoine Cas ha agradecido la oportunidad de hacer este cartel y ha explicado que “en la imagen que vemos prevalece la imagen del Santísimo Cristo del Perdón. En el faldón se encuentran dos penitentes, uno con capirote azul de la Hermandad de Cristo Rey y Estrella y, otro, con capirote rojo, de la Hermandad del Huerto y Angustias. En el lateral izquierdo y de abajo a arriba, hay unas pruebas de color, que corresponden a cada una de las hermandades que procesionan en la Semana Santa de Chiclana. De toda la composición, el énfasis en la mirada es intencionado, siendo la única parte que podemos observar directamente cuando tenemos a un penitente delante. En la parte inferior izquierda se describe la tipografía ‘Chiclana Semana Santa 2023’ y una frase a modo de lema que dice ‘Yo soy la vid verdadera’, que es un pasaje del libro de Juan. Esta frase no es escogida al azar, ya que Chiclana tiene una tradición vinícola desde hace siglos y tiene un centro dedicado al vino.

 

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA