Chiclana sale a la calle para mostrar su solidaridad con el pueblo ucraniano

    0
    355

    Un centenar de personas han participado en la concentración silenciosa en solidaridad con el pueblo ucraniano que se ha desarrollado a las puertas del ayuntamiento de Chiclana.

    El alcalde, José María Román, quien ha presidido este mediodía el referido acto, junto a miembros de la corporación municipal, así como representantes de entidades sociales, ha mostrado su repulsa “a la agresión militar de Putin contra el estado soberano de Ucrania, y que está poniendo en riesgo la estabilidad, la paz y la seguridad europea y mundial”, según ha expresado.

    Además, el regidor ha indicado que “los ayuntamientos de España se ponen a disposición del Gobierno Central para colaborar en cualquier tipo de actuación humanitaria y de acogida”. En este sentido, desde la Federación de Municipios y Provincias insisten en que la mejor forma de ayudar en este momento es priorizar donaciones en efectivo, a través de las ONG presentes en la zona, que en el caso de Chiclana es Cruz Roja Española.

    Chiclana se ha suma a la convocatoria de la FEMP para que expresar su apoyo y afecto a todas las personas que están sufriendo en estos momentos las consecuencias del conflicto bélico desencadenado por la Federación Rusa contra Ucrania.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre