El ayuntamiento de Chiclana acerca las nuevas tecnologías a los mayores con una nueva página web y redes sociales

0
72

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presentado la página web y las redes sociales de la Delegación Municipal de Tercera Edad, ‘Envejecimiento Activo Chiclana’, en un acto en el que también han estado presentes el responsable de la empresa encargada de los trabajos, José Corbella, así como la delegada del área, Mª Ángeles Martínez Rico, y representantes de las diferentes asociaciones y colectivos de mayores del municipio.

Durante la cita, el alcalde ha señalado que quieren incrementar el grado de satisfacción de las personas mayores y que la gente no se sienta sola, sino útil, con compañía, añadiendo que, “además del envejecimiento activo, hay un programa de Ayuda a la Dependencia, que ha pasado de 70 trabajadoras a 250 y seguimos creciendo”. “Y también, se trabaja trabajando en un programa de compañía con jóvenes de la ciudad”.

Por su parte, José Corbella, ha agradecido al ayuntamiento “la confianza por contar con ellos en este proyecto”. “Como empresa andaluza, es un orgullo y un reto participar en dicha iniciativa, que busca que los mayores puedan estar al día de la información que genera el consistorio y que son de su interés”, ha comentado.

Con ello, desde el gobierno local han destacado que se trata de una nueva herramienta con la que se empieza a trabajar, ya que la delegación de Tercera Edad contará con sus propias redes sociales y su página web. El objetivo es que los mayores tengan un futuro basado en buenas prácticas de envejecimiento activo. También, propone una apuesta por un envejecimiento saludable y con vitalidad, ya que se pretende establecer un diálogo continuo entre ayuntamiento y personas mayores.

Así, “la apuesta en materia de redes sociales y web no solo parte de compartir contenidos de las actividades llevadas a cabo en los Centros de Participación Activa y asociaciones para personas mayores de la localidad, sino la creación de una comunidad digital en sí misma”, han señalado.

Finalmente, se ha llamado a los canales sociales ‘Envejecimiento Activo Chiclana’, un nombre que pone de manifiesto y recuerda la intención de promover la optimización de las oportunidades de salud, participación y seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre