domingo, diciembre 4, 2022
spot_img
InicioChiclanaChiclana volverá a estar presente en Vinoble, un evento que se desarrollará...

Chiclana volverá a estar presente en Vinoble, un evento que se desarrollará del 29 al 31 de mayo en el Alcázar de Jerez

Chiclana volverá a estar presente, una edición más, en Vinoble, el Salón Internacional de los Vinos, Generosos y Licorosos, único dedicado exclusivamente a los vinos generosos, licorosos y dulces especiales, y que en esta ocasión se celebra del 29 al 31 de mayo en el Alcázar de Jerez, en horario de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.

Así lo ha anunciado, la delegada municipal de Fomento, Pepa Vela, quien ha comparecido junto al presidente de la Unión de Viticultores Chiclaneros, Manuel Manzano; el responsable de Bodegas Manuel Aragón (El Sanatorio), Sebastián Aragón; Felipe Montero, gerente de Bodegas Vélez; y Primitivo Collantes.

Así, el ayuntamiento de Chiclana montará un stand en esta feria del vino, mientras que las cuatro bodegas locales expondrán sus vinos, que podrán ser degustados por los profesionales y público que acudirá durante estos tres días. “Será la primera vez que Chiclana participa en Vinoble desde que forma parte de la zona de crianza del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry, lo que le permite comercializar sus caldos dentro de la propia denominación de origen”.

Por su parte, Sebastián Aragón ha agradecido al ayuntamiento de Chiclana su implicación para que puedan contar con un stand en Vinoble, donde mostrar los vinos a todos los visitantes, añadiendo que “se trata de la única feria de vinos nobles y generosos a nivel mundial, con una repercusión muy grande”.

Por su parte, Manuel Manzano ha recalcado que “Vinoble es una feria internacional en la que se puede disfrutar de los mejores vinos del mundo y siendo un éxito asegurado y muy importante para las bodegas de Chiclana”, ha incidido.

El Salón Internacional de los Vinos Nobles, Generosos y Licorosos (Vinoble) nace como una necesidad de desmarcar a esos grandes vinos de meditación de las ferias vinícolas internacionales, que pasaban desapercibidos ante la fuerte presencia de vinos más jóvenes y comerciales.

 

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA