domingo, noviembre 27, 2022
spot_img
InicioChiclanaChiclana alza la voz para reclamar el fin de la violencia hacia...

Chiclana alza la voz para reclamar el fin de la violencia hacia las mujeres

Cientos de personas protagonizan una marcha por las calles del centro de la ciudad para reivindicar la erradicación de esta lacra social

Chiclana se ha sumado un año más a la lucha para eliminar la violencia hacia las mujeres, este 25 de noviembre, jornada en la que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer. Para ello, el alcalde de Chiclana, José María Román, ha encabezado la marcha que se ha desarrollado entre la Plaza Mayor y la Plaza de Las Bodegas, donde se ha procedido a la lectura del manifiesto institucional, así como al elaborado por el Consejo Municipal de las Mujeres. Una marcha en la que también han estado presentes la delegada de Mujer, Susana Rivas, miembros de la Corporación municipal, representantes de colectivos sociales y de mujer, así como la comunidad educativa de Chiclana, colectivo de taxistas y ciudadanía en general.

Asimismo, la vicepresidenta segunda del Consejo Local de las Mujeres, Luisa Moreno, ha procedido a la lectura de un manifiesto aprobado en dicho Consejo.

En otro orden de cosas, José María Román ha visitado los photocalls contra la violencia de género elaborados por los diez institutos de Secundaria de Chiclana y que hoy se han expuesto en la plaza de Las Bodegas. En este sentido, indicar que el alumnado de los IES Huerta Rosario, IES Fernando Quiñones, IES Poeta García Gutiérrez, IES Ciudad de Hércules, Colegio San Agustín, IES La Pedrera Blanca, IES Pablo Ruiz Picasso, Colegio La Salle, SAFA y Campano han elaborado estos photocalls y en los que, sobre una base teórica de las llamadas violencias “invisibles” (lovebombing, ghosting, sexting, luz de gas o gaslighting, ley del hielo…), han realizado.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA