viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioChiclana‘Chui’ será el nuevo activo en los servicios de salvamento y socorrismo...

‘Chui’ será el nuevo activo en los servicios de salvamento y socorrismo de La Barrosa el próximo año

Ana González visita las instalaciones de Cruz Roja para conocer al golden retriever que está siendo adiestrado para el rescate en el mar y para la atención a personas con capacidades diversas

La delegada municipal de Playas, Ana González, ha visitado las instalaciones de Cruz Roja para conocer a ‘Chui’. Se trata de un golden retriever de tres meses que está siendo adiestrado por Juan Luis de Castellví para colaborar el próximo año con los servicios de salvamento y socorrismo de La Barrosa, en el rescate en el mar y en la atención a las personas con movilidad reducida y con capacidades diversas. En esta visita también han estado presentes el presidente de Cruz Roja en Chiclana, Antonio Piñero, y la adjunta a la dirección provincial de Cruz Roja, África Boceta.

El adiestrador también ha destacado que la parte más importante que ‘Chui’ va a llevar a cabo en la playa es el acompañamiento de personas con movilidad reducida, que puedan requerir su acompañamiento para el baño, así como de cualquier otra persona con capacidades diferentes que pueda querer bañarse o estar acompañado por ‘Chui’ en el tiempo que esté en la playa. En este sentido ha destacado que es un perro que ya está muy bien socializado, y ya se está acostumbrando a todo el material que tiene en la playa con Cruz Roja, siempre con el objetivo de que estas personas se sientan más seguras en nuestras playas.

En otro orden de cosas y con respecto a contar en Chiclana con una playa para perros, Ana González ha explicado que el Consistorio está trabajando para la creación de una en la playa de Lavaculos.

Ana González ha explicado que, en nuestras playas, por ordenanzas, están autorizados los perros guías para personas que los necesiten, así como los perros para salvamento. También se establece el periodo de tiempo en el que los animales domésticos pueden estar en la playa durante el año, que hemos ampliado y que son requerimientos de Bandera Azul durante la época establecida para el baño.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA