El teniente de Economía y Hacienda y Planes Especiales en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) y vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, ha anunciado este jueves que el Circuito de Jerez-Ángel Nieto va a adaptar el asfalto de la pista con una nueva mezcla para albergar pruebas internacionales de automovilismo después de conocerse «las buenas perspectivas que el Gobierno municipal está llevando con los promotores de pruebas internacionales».
Así se ha pronunciado Galván, quien ha justificado esta adaptación de la pista en la necesidad de superar las valoraciones previstas para acoger pruebas de cuatro ruedas de nivel mundial, según ha informado el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) en una nota.
«Desde el principio de la legislatura el Gobierno municipal ha asumido dos retos importantes como es mejorar la gestión del Circuito de Jerez con un Plan de Reequilibrio Financiero (2017-2019) y, por otro lado, aumentar el número de pruebas internacionales del Circuito de Jerez-Ángel Nieto tanto en el mundo motociclismo como en el del automovilismo», ha asegurado.
La organización de pruebas internacionales de motociclismo se refrendará con los nuevos convenios que van a firmar Cirjesa con Dorna y la Junta de Andalucía para acoger el Gran Premio de España de Motociclismo durante los años 2019, 2020 y 2021, y el Mundial de Superbike (SBK) en el mismo periodo.
Ahora Cirjesa trabaja ya para recuperar «el protagonismo del automovilismo» que «no debió perder el Circuito de Jerez», ha sostenido el vicepresidente de Cirjesa, a la vez que ha subrayado que «hay que estar preparados para una homologación del trazado y poder albergar pruebas de automovilismo de nivel internacional».