El Pleno da el visto bueno al proyecto de Molino Viejo para la segunda convocatoria de Ciudad Amable

    0
    432

    El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros, tiene como objetivo la reconversión de esta carretera que une el centro de Chiclana con la zona de la costa en avenida urbana

    El Pleno de la Corporación Municipal ha aprobado por unanimidad la propuesta presentada por el Gobierno municipal para la solicitud de la subvención ITI para la segunda convocatoria de Ciudad Amable. En este sentido, tras quedarse Chiclana a tan solo un punto sobre 100 en la primera convocatoria del pasado año, el Ayuntamiento de Chiclana volverá a presentar su solicitud en esta segunda convocatoria para la reconversión en avenida de la carretera del Molino Viejo.

    En este sentido, hay que recordar que en la primera convocatoria, una vez presentada la solicitud, se desestimó inicialmente la propuesta indicando que los suelos objetos de actuación no eran urbanos, cuestión que no era así, por lo que se procedió a su reclamación. Una vez admitida la alegación presentada por el Ayuntamiento de Chiclana, se calificó la propuesta, que se quedó en una lista de suplentes, pese a a reclamar el Ayuntamiento y subir 12 puntos durante la revisión.

    “Pese a que no estamos de acuerdo con la puntuación en la primera convocatoria, ya que obtuvimos 65 puntos, uno menos que el último municipio que obtuvo esta ayuda, nos vamos a acoger a esta segunda convocatoria de Ciudad Amable y hemos mejorado aquellos aspectos en los que obtuvimos menor puntuación, entre ellas, la eficiencia energética y la contaminación visual. Y también hemos hecho hincapié en aspectos que pudieran ser relevantes para que técnicos que no conocen Chiclana sepan que nuestra ciudad no se centra en el casco histórico, sino que el suelo urbano es más amplio y abarca desde el centro hasta la playa”, ha indicado Ana González, quien ha recalcado que “esta actuación cumple el objetivo del fomento de la calidad urbana que impulse los sectores turísticos y comerciales, ya que une la zona turística de la costa con la zona comercial del casco histórico”.

    “Además, hay que recordar que las ciudades que fueron beneficiadas en la primera convocatoria no podrán presentarse en esta segunda, por lo que confiamos en que ahora Chiclana sí sea admitida por parte de la Junta de Andalucía, porque menos puntuación que en la vez anterior no vamos a obtener. Así pues, esperemos que esta vez la Junta tenga a bien valorar de forma positiva nuestro proyecto”, ha incidido la delegada de Urbanismo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre