Chiclana apuesta por la digitalización de los servicios y convertirse en ciudad inteligente

0
101

El alcalde presenta el Plan Director de Digitalización y Smart City, que se desarrollará con cargo a la EDUSI y cuyo objetivo es ayudar a Chiclana en el proceso de transformación hacia una ciudad inteligente y la digitalización de los servicios públicos

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el director de Proyectos y Consultoría de MB3-Gestión, Francisco Morcillo, han presentado el Plan Director de Digitalización y Smart City, en el que trabaja el Ayuntamiento de Chiclana y que se desarrolla dentro del Objetivo Temático 2 de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) de Chiclana con un presupuesto de 1.840.000 euros. Una presentación que también ha contado con la presencia de la delegada de Presidencia, Cándida Verdier, y el jefe de sección del Servicio de Organización y Calidad del Ayuntamiento de Chiclana, José Antonio Domínguez.

En este sentido, indicar que el Plan Director de Digitalización y Smart City busca proporcionar la base de gobierno, los recursos y las políticas necesarias para mantener su espacio a largo plazo como una ciudad inteligente. En definitiva, se pretende un modelo transversal definido para respaldar el avance continuo de los objetivos locales de Smart City. De esta forma, se pretende ayudar a Chiclana en el proceso de transformación hacia una ciudad inteligente, impulsando una implementación óptima de los recursos TIC en la provisión y redefinición de los servicios públicos.

“Se trata de un proyecto muy importante dentro de la EDUSI, que se divide en dos líneas. Una sobre transformación digital de los servicios públicos y otra de implantación de plataformas sobre Smart City”, según ha expresado el alcalde, quien ha recalcado que se quiere lograr que Chiclana se consolide como una ciudad inteligente y moderna, donde se puedan hacer cada vez más procesos a través de internet, sin necesidad de desplazamientos a los distintos departamentos municipales”.

A través del Plan Director, se pretende lograr distintos objetivos, entre ellos, la digitalización e impulso de los servicios públicos; avanzar hacia una ciudad y un destino turístico inteligente, inclusivo, participativo, sostenible y eficiente; y establecer un modelo de gobernanza de liderazgo digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre