sábado, noviembre 26, 2022
spot_img
InicioChiclanaCiudadanos propone implantar el sistema de aparcamiento inteligente en Chiclana

Ciudadanos propone implantar el sistema de aparcamiento inteligente en Chiclana

La portavoz municipal de Ciudadanos, María José Batista, plantea que se estudie implementar el sistema de control digital que ahorrará tiempo a los conductores y emisiones de CO2 al planeta

La portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Chiclana, María José Batista, ha propuesto que se estudie implantar un sistema inteligente de aparcamiento por control digital en la ciudad para facilitar a los conductores encontrar plazas disponibles ahorrándoles tiempo a ellos y emisiones al planeta, destacando que además de mejorar la circulación de los vehículos esta tecnología reduciría las emisiones de CO2 ya que un porcentaje del tráfico actual corresponde a las personas que están buscando aparcamiento».

Este sistema de búsqueda de plazas libres en tiempo real -denominado Smart Parking- servirá también para mejorar la movilidad de las personas con discapacidad al ofrecer información actualizada al minuto de cuántas plazas para personas con movilidad reducida están libres. Asimismo, de cara al futuro, también identificaría los puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Esta tecnología podría implementarse mediante la instalación de sensores o cámaras. La información en tiempo real se retransmitiría a través de una app o página web de fácil acceso para el ciudadano desde su teléfono móvil.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA