Ciudadanos reclama al Gobierno central que el AVE llegue a la provincia

    0
    132

    La diputada y miembro de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Cádiz, María del Carmen Martínez, ha informado sobre las enmiendas presentada a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y «que han sido vetadas por el propio Gobierno», según ha asegurado, entre ellas la llegada del AVE a la provincia.

    Martínez ha resaltado que «este rechazo afecta directamente a todos los andaluces y gaditanos, sobre todo, aquellas que se han presentado con la intención de reducir gastos a los españoles como la reducción del IVA de las mascarillas y en peluquerías, reducción de impuestos, e, incluso también el aumento en la deducción al plan de pensiones que afectan principalmente a los autónomos».

    Igualmente, la diputada gaditana ha reprochado «el veto a la creación de un nuevo juzgado contra el narcotráfico para el Campo de Gibraltar, teniendo en cuenta los graves problemas que la provincia padece».

    Así, ha anunciado que Cs ha vuelto a presentar todas las enmiendas en el Senado, en el que continúa el proceso de presupuestos».

    En este sentido, la diputada ha anunciado que «sería muy necesario para la provincia que el tren de alta velocidad llegue hasta la provincia». Además, ha indicado que han solicitado también la ampliación del aeropuerto de Jerez.

    Otra de las peticiones que desde Ciudadanos han vuelto a presentar, según ha señalado, es «el desdoble de la N-IV o la creación de un tercer carril en la autopista Cádiz-Sevilla que den soluciones a la gran afluencia de tráfico que soportan diariamente estas carreteras».

    Así, ha recordado «la mejora del nudo de Tres Caminos o la mejora del tren Algeciras-Bobadilla, inversiones que se aprueban en presupuesto pero que luego Sánchez no se ejecuta, según la diputada de Ciudadanos por la Provincia.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre