Ciudadanos fue el partido más votado por los chiclaneros en las elecciones autónomicas de ayer

    0
    415

    Ciudadanos fue el partido más votado por los chiclaneros en las elecciones autónomicas de ayer, cosechando 7.305 papeletas, seguido de cerca por el PSOE, con 7.182. La tercera posición fue para el PP (5.624), la cuarta para Adelante Andalucía (5.377) y la quinta para Vox (3.833).

    En clave estrictamente local hay que destacar dos nombres propios: el de Manuel Jiménez Barrios, cabeza de lista del PSOE, que repetirá como diputado autonómico, aunque, salvo sorpresa mayúscula, dejará de ser vicepresidente de la Junta, y el del portavoz popular en el Ayuntamiento, Andrés Núñez, quien será en breve diputado al Congreso al obtener acta en San Telmo Alfonso Candón, que renunciará a su escaño de la Carrera de San Jerónimo, lo que sitúa a Núñez, el siguiente en la lista, con acta en Madrid.

    El PSOE de Chiclana ha declinado realizar de momento una valoración de los resultados. Por su parte, el PP, a través de su secretaria general, Ana Domínguez, destaca que Chiclana sale ganando con la entrada de Andrés Núñez en el Congreso de los Diputados.

    Los populares subrayan encontrarse en Chiclana por encima de la media provincial de apoyo y afirman que Chiclana es una de las ciudades donde VOX tiene menor apoyo.

    El PSOE se alzó con la victoria en la provincia de Cádiz. Sus cuatro parlamentarios serán Manuel Jiménez Barrios, Araceli Maese, Juan Cornejo y Noelia Ruiz. A continuación se sitúa Ciudadanos, con 3 actas (Sergio Romero, Carmen Martínez y Juan de Dios Sánchez), Adelante Andalucía con 3 (Ángel Aguilera, José Ignacio García Sánchez e Inmaculada Nieto), el PP con 3 (José Ortiz, Ana maría Mestre y Alfonso Candón) y Vox con 2 (Manuel Gavira y Ángela Mulas).

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre