jueves, julio 25, 2024
spot_img
InicioChiclanaCiudadanos pide en el Pleno que se dejen a un lado los...

Ciudadanos pide en el Pleno que se dejen a un lado los partidismos para buscar soluciones para los chiclaneros

María José Batista, ha lamentado la contradicción del PP por no apoyar pedir a la Junta mejoras en colegios de Chiclana que antes sí reclamaba

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Chiclana, María José Batista, ha manifestado la satisfacción del grupo municipal por la aprobación en el Pleno, de la propuesta de su formación de solicitar a la Junta de Andalucía la ejecución de mejoras en los colegios Atlántida y Al-Ándalus, apoyada por toda la Corporación a excepción del PP, que se abstuvo.

A este respecto, lamenta el cambio de opinión del grupo popular, que no apoyó “algo que la propia actual parlamentaria andaluza y portavoz municipal, Ascensión Hita, reivindicó en 2020”. “Esto lo lleva pidiendo el grupo municipal Cs desde que entró en el Ayuntamiento de Chiclana en 2019 y así lo saben en la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE).

A pesar del llamamiento de Batista a la unidad y a abandonar el partidismo en favor de soluciones para Chiclana, la propuesta no obtuvo la unanimidad, pero salió adelante con los votos a favor de todos y la abstención del PP, a cuyos concejales la portavoz de Cs había animado previamente a “votar a favor aunque fuera en contra de lo suyos” porque Chiclana saldría ganando. “

La concejala defendió la “política útil que busca el bien para nuestra ciudad dando soluciones a la gente”, espíritu que atribuyó a la propuesta de Cs y argumento por el que Cs aceptó la enmienda de adición del Psoe que pedía ampliar al colegio Alameda y un comedor para el colegio Carmen Sedofeito.

Las actuaciones de mejora propuestas por Cs que el Ayuntamiento de Chiclana solicitará a la Junta son una escalera de emergencia exterior para el CEIP Atlántida. Ventanas nuevas, aire acondicionado y un cerramiento nuevo para el CEIP Al-Andalus, para el que a medio plazo se solicita la construcción de un edificio nuevo.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA