Ciudadanos critica que Sufi Cointer continúe con el servicio público de limpieza

    0
    505

    El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz, Juan Manuel Pérez Dorao, ha criticado la decisión del equipo de gobierno de incluir por vía de urgencia en el orden del día del pleno de mañana un acuerdo para que la empresa Sufi Cointer continúe con la prestación del servicio público de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria por el tiempo estrictamente imprescindible para tramitar el expediente de contratación y adjudicación del nuevo servicio a contar desde el próximo 1 de agosto.

    Ciudadanos estima que elevar por urgencia un punto que se sabía necesitado de resolución desde hace tiempo como la prestación del servicio de limpieza revela la falta de competencia y previsión del equipo de gobierno de la ciudad de Cádiz. La formación naranja recuerda que la normativa legal comunitaria establece que toda contratación pública debe someterse al criterio de libre concurrencia y publicidad, por lo que no se permite que se adjudiquen contratos públicos de forma directa.

    Ciudadanos entiende que si cualquier competidor recurre judicialmente la prórroga del servicio de limpieza la justicia podría declarar la nulidad del acuerdo adoptado por el equipo de gobierno al entender que se ha producido una adjudicación encubierta. Dicha decisión, indica Pérez Dorao, podría determinar la responsabilidad incluso penal y contable de aquellos que hubieran adoptado el acuerdo, lo que llevaría a que responderían con su patrimonio de los posibles perjuicios que padeciera la Hacienda Municipal.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre