sábado, diciembre 3, 2022
spot_img
InicioChiclanaCiudadanos incluirá en su estrategia para negociar los presupuestos municipales reivindicaciones de...

Ciudadanos incluirá en su estrategia para negociar los presupuestos municipales reivindicaciones de los empresarios de Chiclana

Esta formación ha mantenido una reunión con la asociación de empresarios con el objetivo de trabajar por un entorno más favorable para el crecimiento.

Los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Chiclana, María José Batista y Antonio Estrada, se han reunido con la Asociación de Empresarios de Chiclana, representada por su presidente Antonio Junquera y miembros de la junta directiva, para conocer las necesidades actuales del sector en un año delicado y contribuir a encontrar soluciones a través de la acción municipal.

A este respecto la portavoz de Cs, María José Batista, ha apelado al espíritu de “diálogo y consenso político” como modelo de trabajo para lograr acuerdos en el seno del Ayuntamiento o ante otras administraciones que luego se traducen en avances para la ciudad, y en este caso para el empresariado local. En este sentido, Ciudadanos incorporará a su estrategia de negociación de los próximos presupuestos municipales algunas reivindicaciones de la asociación.

En primer lugar, imprimir celeridad a la LISTA impulsando el reglamento porque “hay muchas empresas que no pueden acceder a importantes inversiones y muchos proyectos no han podido avanzar” por el contexto urbanístico.
También se puso el foco en la importancia de mejorar los accesos a la ciudad y en mejorar la movilidad con las miras puestas en el Plan de movilidad urbana sostenible que prepara el Ayuntamiento.

Por otro lado, reclamaron solución al problema de la escasez de taxis, que conlleva esperas de más de una hora para acceder a ese servicio, sobre todo en temporada alta.
Otra petición se refirió a la puesta en marcha la subestación eléctrica en la Pedrera así como una mayor participación de los empresarios en los fondos europeos.

Por último, pidieron que se siga incentivando más la formación profesional y la formación dual porque además de ser mano de obra demandada significa la pervivencia de oficios, sobre todo ligados al sector primario, como es la vid en Chiclana, donde no hay reemplazo generacional.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA