Último fin de semana de Clasificatorias

0
83

Último fin de semana de Clasificatorias que ha tenido como protagonistas el cuarteto del Morera, la comparsa de Subiela, el coro de Nandi o la chirigota del Bizcocho. Han destacado otras agrupaciones como la comparsa La Sagrada Familia o la chirigota Los que van de etiqueta.

En la función del viernes se estrenaba la comparsa barbateña La sagrada Familia, dejando muy buenas sensaciones en el teatro con un tipo de cura obrero de un barrio de extrarradio. La cabeza de serie, el cuarteto del Morera Brigada Amarilla (agüita con nojotro) ha dejado bien claro que mantiene el nivel del año anterior donde fue primer premio.

En la sesión sabatina se espera con especial protagonismo a la comparsa de Ángel Subiela, con el Manuel Sánchez Alba, José Manuel Aranda y Miguel Ángel García Argüez como autores. Los luceros montaron la linterna de un faro en el escenario, con una intención clara de jugar con el concepto de la luz y el mar durante todo el repertorio.

El domingo fue el turno del coro de Nandi Migueles, Ópera Cádiz, que emocionó al público con su apuesta de este año y por un tango dedicado a las mujeres que ejercen el oficio de la información. Cerrando la sesión la chirigota del Bizcocho, ‘Los Jarabe de palos’, montaba un dispositivo antidisturbios de fuerzas de seguridad que, al tiempo que daban palos, hacían reír al respetable.

Para la función del lunes está prevista la participación como cabeza de serie de la chirigota de Manolo Santander y Sánchez Reyes ‘La leyenda de la lapa negra’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre