jueves, febrero 9, 2023
spot_img
InicioChiclanaEl Club de Lectura se pone en marcha en la Casa de...

El Club de Lectura se pone en marcha en la Casa de las Artes

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la secretaria general de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Cristina Saucedo, inauguraban ayer el Club de Lectura Dramatizada, una iniciativa pionera en la provincia gaditana, siendo la séptima que se desarrolla en la región.

La Biblioteca de Autores Románticos, acogía ésta propuesta con el director y autor Antonio Estrada y alumnos de la Escuela Municipal de Teatro que realizaron lectura dramatizada de una de las obras compuesta por el primero. El segundo de los encuentros está previsto para el 2 de mayo y el siguiente será el 6 de junio, realizándose entonces un paro hasta después del verano.

Durante el acto, el alcalde valoró especialmente que se eligiera Chiclana para el desarrollo de este Club de Lectura Dramatizada, que tendrá como sede un edificio emblemático en la ciudad como es la Casa de las Artes-Edificio Brake.

Cristina Saucedo ha agradecido el gran trabajo que se realiza desde el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía, con mujeres que llevan 25 años dedicadas a la promoción y la difusión de iniciativas como esta que se acaba de inaugurar en la ciudad. El objetivo principal del club de lectura no es el análisis exhaustivo de la obra literaria sino incrementar el placer de la lectura al compartirlo con otros y disfrutar de ello.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA