Diputación respalda el encuentro del Clúster Marítimo Naval de Cádiz para reducir la contaminación

    0
    186

    El Clúster Marítimo Naval de Cádiz ha celebrado este jueves en el Parador Hotel Atlántico el Encuentro Internacional OPS Meet Cádiz 2021, un foro en el que se han analizado la viabilidad, utilidades, beneficios y aplicaciones de éxito del sistema OPS (On Shore Power Supply) para la conexión eléctrica directa de buques durante su estancia en puerto y sus consecuentes efectos positivos para el medio ambiente. La jornada ha contado con el respaldo económico de la Diputación de Cádiz, en el marco del programa DipuActiva.

    Según ha informado la Diputación en una nota, el vicepresidente primero y responsable del Área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social de la Diputación, José María Román, que ha participado en la apertura de la jornada, ha contextualizado el marco del convenio suscrito entre la institución provincial y el Clúster dentro del programa DipuActiva.

    Así, ha explicado que «la Diputación pone en marcha este proyecto con el propósito de activar todo lo posible la economía de la provincia potenciando la creación de empleos» por lo que «se apuesta por la formación, la atracción de talento y el intercambio de experiencias empresariales en foros como este, que va a permitir la creación de sinergias en el ámbito del Puerto de Cádiz».

    Por su parte, el presidente del Clúster Marítimo Naval Cádiz, José Luis García-Zaragoza, ha agradecido el papel de la Diputación como «valedor» de esta jornada con la que se pretende «poner en conocimiento del sector las posibilidades que se presentan para la reducción de gases contaminantes y el nivel de ruido, así como la descarbonización de los puertos mediante la apuesta por las energías limpias».

    El concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Cádiz, Francisco Cano, y el director de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Agustín Romero, también han participado en la inauguración del foro, que posteriormente ha contado con el desarrollo de una serie de ponencias para abordar la temática propuesta desde diferentes puntos de vista.

    Además de Puertos del Estado y Endesa X, han participado Schneider Electric, empresas de ingeniería como Ghenova, la Armada Española, la Universidad de Cádiz y el Puerto de Hamburgo como caso de éxito donde se aplica desde 2015, entre otros.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre