Comienza el COAC de adultos en el Teatro Falla

0
103

Anoche llegó uno de los momentos más esperados por los amantes del mundo del carnaval, el inicio del concurso de agrupaciones del carnaval de Cádiz de adultos.

Aunque parezca mentira, por la fecha en la que se celebra y tras el parón provocado por la pandemia, el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (COAC) vuelve a desarrollarse este año en el Gran Teatro Falla, aunque en una fecha más tardía de lo habitual debido a la Covid19. Concretamente, el concurso se desarrollará desde este lunes hasta el viernes 3 de junio.

Hay que señalar que la primera jornada arrancó con la comparsa de los ignorantes de Fran Quintana que dejó el nivel muy alto. También hay que destacar las actuaciones de las chirigotas ‘Aquí huele a verdín’ y ‘Los cuarentenas principales’, de Juanlu el Cascana.
Del resto de la sesión, señalar también las comparsas ‘La comparsa del loco’ y ‘La mafia de la Viña’.

La segunda sesión de las preliminares del concurso comenzará esta noche a las 20:30 horas con seis agrupaciones, dos que son cabezas de serie. La noche la abrirá un coro, ‘Carrera oficial’ que es el reencuentro de Antonio Procopio y Salvador Longobardo. Le seguirá la Comparsa ‘We can do… Carnaval’. A continuación le seguirán las Chirigotas ‘Los Paco Alga’ y ‘Los que comen de las visitas’. La función terminará con dos comparsas: ‘Después de Cádiz, ni hablar’ y ‘La quemaera’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre