Coalición entre Ganar Cádiz en Común y Podemos Cádiz de cara a las elecciones

    0
    368

    Adelante Cádiz será el proyecto pólitico de coalición que unirá en una misma lista a Podemos Cádiz y Ganar Cádiz en Común. Miembros de los equipos de gorbierno de ambas formaciones políticas han ofrecido una rueda de prensa explicando el proceso y los motivos que han impulsado a ambas formaciones a participar conjuntamente en las próximas elecciones bajo unas mismas siglas.

    Tras un proceso de dos meses de diálogo y trabajo conjunto iniciado el pasado mes de Diciembre y tras varias negociaciones y la participaciónde las bases de los diferentes grupos, Ganar Cádiz en Común y Podemos Cádiz han convocado una rueda de prensa para comunicar oficialmente y de manera definitiva que ambas formaciones concurrirán juntas en las Elecciones Municipales 2019.

    Los motivos para una apuesta como esta se fundamentan en unir esfuerzos para ser la opción que obtenga un mayor respaldo en las urnas, que permita seguir ahondando en la transformación profunda que Cádiz ha comenzado, a la vez que hacer un muro de contención a la derecha.

    Por otra parte pretenden consolidar una  unidad de la izquierda transformadora de la ciudad, representada no sólo en sus movimientos políticos, sino también, en la ciudadanía activista que quiere construir una sociedad más justa, desde la lucha por los derechos básicos y los laborales, la defensa de los servicios públicos, el feminismo, la cultura, el ecologismo.

    Igualmente también prentenden aclarar que la construcción de un frente electoral no pasa únicamente porque los dos grupos políticos se hayan puestos de acuerdo sino que Adelante Cádiz ha de ser una herramienta, el impulso para generar un espacio amplio, abierto e ilusionante que continúe con un proceso de transformación social.

    Finalmente tras la asamblea constituyente de Adelante Cádiz que se celebrará el próximo viernes 22 de Marzo, se crearán nuevos grupos de trabajo, ya de cara al nuevo periodo que se inicia ahora, con la idea de que toda persona interesada pueda aportar e integrarse de la manera que considere. Grupos de trabajo que también estarán orientados a las tareas de la precampaña y la campaña.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre