Emsisa y Cruz Roja firman un convenio de colaboración para la formación en atención sociosanitaria a personas en su domicilio

    0
    128

    De esta forma, la empresa municipal concederá 11.800 euros, superando el doble de lo invertido el pasado año, para esta acción formativa con el objetivo de impartir formación teórica y práctica para adquirir las habilidades necesarias.

    Emsisa está́ interesada en ofrecer una adecuada formación teórica y práctica para adquirir las habilidades necesarias para atender en el ámbito sociosanitario en el domicilio, a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social. Por su parte, Cruz Roja presta servicios de formación en atención sociosanitaria a personas en el domicilio y dispone de los medios materiales y humanos necesarios para llevar a cabo los cursos que a EMSISA le interesa contratar.

    Así pues, en esta acción formativa podrán tomar parte 40 personas, el doble del pasado año, y tendrá una duración de 145 horas lectivas en modalidad presencial, de las que 85 horas serán de carácter teórico y 60 de carácter práctico. El objetivo principal de esta iniciativa es la impartición de una adecuada formación teórica y práctica para adquirir las habilidades necesarias para atender en el ámbito sociosanitario en el domicilio, a personas con especiales necesidades de salud físico, psíquica y social, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

    Las personas interesadas en tomar parte en esta formación deberán recoger y entregar la solicitud en la sede de la Asamblea Local de Cruz Roja, situada en la calle Jesús Nazareno, número 11, entre el 29 de marzo y el 16 de abril, ya que está previsto que las clases den comienzo el 28 de abril.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre