El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, y el regidor de Tánger, Mohamed El Bachir Abdelloui, han firmado un convenio de colaboración entre ambos ayuntamientos para actividades turísticas y culturales.
Según ha señalado el Ayuntamiento gaditano en una nota, con este convenio se ha llevado a cabo la creación de una comisión mixta formada por las teniente de alcalde delegadas de Cultura y Turismo, Pilar Pintor y Susana Pérez, respectivamente, así como los técnicos de ambas delegaciones Miguel Vega y José Ángel Cadelo, todos ellos en representación del Ayuntamiento de Algeciras, mientras que, por parte de Tánger, están presentes la presidenta de la comisión de relaciones internacionales, Souad Ahmout, y el jefe del departamento de relaciones internacionales, Abdelaziz Zaidi Taye.
La firma de este convenio, en la que también ha estado presente el cónsul de Marruecos en Algeciras, Abdelfattah Lebbar, viene a complementar a los otros convenios de colaboración que han llevado a cabo en anteriores ocasiones ambos ayuntamientos.
Los presentes han mantenido un intercambio de impresiones acerca de los diferentes puntos que se recogen en dicho convenio, que recoge «los conocimientos mutuos, tanto a nivel cultural como turístico, tan necesarios para el entendimiento y la convivencia social, dada a la multiculturalidad existente» en Algeciras.
Landaluce ha puesto en valor esta oportunidad para ambos municipios de la orilla del Estrecho, ya que «a través de este convenio se continuarán estrechando lazos de unión entre ambas ciudades», lo que, en su opinión, permitirá «una mayor sinergia histórica, patrimonial y cultural entre las dos orillas».
Por su parte, el alcalde de Tánger ha agradecido la acogida de su homólogo algecireño y ha destacado la amplitud de temas que se abordará a través del convenio firmado. «Las relaciones entre los reinos de Marruecos y de España y, especialmente, entre Algeciras y Tánger, son históricas y ahora necesitamos más que nunca trabajar juntos, porque podemos avanzar juntos mediante el crecimiento de nuestras ciudades», ha concluido.