Diputación y el Colegio Oficial de Arquitectos colaboran para favorecer la eficiencia energética en edificios

    0
    155

    La Diputación de Cádiz, a través del Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, ha renovado su convenio de cooperación con el Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz para llevar a cabo actividades formativas y divulgativas sobre la eficiencia y la sostenibilidad en el ámbito de la arquitectura y el urbanismo.

    Según informa Diputación, el vicepresidente segundo y responsable del Área, Mario Fernández ha señalado que «los buenos resultados de las sesiones formativas telemáticas impartidas el año pasado, con una media de asistentes a cada una de ellas de 210 personas, puso de manifiesto el importante binomio que forman la arquitectura y la sostenibilidad, en un momento tan singular para los pueblos y ciudades en los que la necesidad de espacios abiertos, seguros y saludables debe ser una prioridad para gobiernos y profesionales del sector».

    En términos similares se ha manifestado también la decana del Colegio, Isabel Suraña, quien ha trasladado al vicepresidente su satisfacción en los buenos resultados de esta colaboración.

    Para 2021 las acciones se desarrollarán durante los meses de julio y septiembre y se dividen en dos bloques. Comenzarán con una primera jornada formativa titulada ‘El Código Técnico de la Edificación, ¿una herramienta útil para hacer arquitectura?’; y una segunda acción consistente en un ciclo de tres conferencias llamado ‘Incertidumbre, transformación y cambio climático: los retos de la ciudad histórica’. Todas las sesiones serán telemáticas y contarán con arquitectos y profesionales de prestigio nacional.

    La construcción o rehabilitación de viviendas con criterios de eficiencia energética es otro de los asuntos que mayor interés suscitan, más aún tras los períodos de confinamiento en los que se ha puesto de manifiesto la necesidad de importantes mejoras que necesitan las viviendas de muchos núcleos urbanos.

    Con estas jornadas la Diputación y el Colegio de Arquitectos ofrecen a las personas que trabajan en el ámbito de la arquitectura, el urbanismo, la energía y la sostenibilidad, acciones formativas y de debate capaces de dar respuesta a los retos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre