sábado, febrero 4, 2023
spot_img
InicioAndalucíaColegios de médicos saludan el acuerdo y apuestan por impulsar un foro...

Colegios de médicos saludan el acuerdo y apuestan por impulsar un foro de atención primaria para «seguir mejorando»

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) se ha mostrado «satisfecho» por el acuerdo alcanzado entre el Sindicato Médico Andaluz (SMA) y el Servicio Andaluz de Salud (SAS), por el que se desconvoca el paro previsto para este viernes, toda vez que ha apostado por el impulso de un foro de atención primaria para «seguir mejorando» este nivel asistencial.

Así se ha pronunciado su presidente, Jorge Fernández Parra, en declaraciones a Europa Press, después del acuerdo anunciado este miércoles por el que se limita a 35 las consultas de los médicos de atención primaria para mejorar los tiempos de asistencia y permite atender por la tarde, también de forma delimitada, aquellas consultas que no vayan a poder producirse en ese primer turno.

De este modo, Fernández Parra ha insistido en que «hay que seguir haciendo propuestas y mejorando la atención primaria». «Hay que eliminar al máximo la burocratización, hay que implementar la docencia y la investigación o hay que mejorar la percepción de los médicos de familia por su trabajo para que no se vayan de las urgencias hospitalarias ni realicen otras especialidad», ha señalado entre otros asuntos.

Por este motivo, ha añadido que el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos ha propuesto crear un foro de atención primaria en la comunidad para «intentar analizar la situación y plantear propuestas», ha finalizado.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA