Diputación renueva el viario urbano y financia el suministro de columpios adaptados en Villamartín

0
40

La actual edición del Plan Invierte, financiado por la Diputación de Cádiz, ha destinado para Villamartín más de 330.000 euros con lo que se están ejecutando obras en su viario urbano, nuevos bienes adquiridos para plazas y jardines e incluso el suministro de columpios adaptados para los menores con problemas de movilidad.

En una nota, Diputación ha recordado que el Plan Invierte está propiciando que los ayuntamientos de la provincia de Cádiz puedan contratar mejoras en sus infraestructuras, incorporar nuevo equipamiento para sus servicios públicos e incluso ampliar los vehículos de los parques móviles municipales como los de la Policía Local, Protección Civil o servicios de recogida de residuos.

En este sentido, ha añadido que en Villamartín se confirma esta diversidad de beneficios, a tenor de las obras que se están ejecutando, como la nueva pavimentación de la zona verde de La Viñuela o en calles como Doctor Fleming, Pío XII, Juan Ramón Jiménez, Tío Parrao, San Francisco o Los Malteses. La reordenación de aparcamientos en el paseo del ambulatorio o las mejoras en las calles San Sebastián o Zamora, confirman la «notable incidencia» del Plan Invierte en el viario de Villamartín, ha apuntado la Diputación.

La iniciativa de Diputación también permite la adquisición de equipamiento para el Centro Cultural San Francisco, nuevas fuentes para parques y jardines, la instalación de contenedores-papeleras y el suministro de diez columpios adaptados para que los niños con problemas de movilidad tengan acceso a los espacios lúdicos.

Por su parte, los resultados de esta nueva fase del Plan Invierte han sido evaluados en el curso de una reunión, celebrada en el Ayuntamiento de Villamartín, en la que han intervenido el responsable del área de Desarrollo Local de Diputación, Manuel Chacón, y el alcalde del municipio, Juan Luis Morales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre