Servicios Sociales vuelve a poner en marcha el comedor de verano

    0
    110

    Hasta el momento, son más de 50 familias las que han solicitado este servicio de comedor, lo que supone un total de 128 menores, que este año recogerán sus menús en el Hotel Escuela Fuentemar

    El delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, ha anunciado la puesta en marcha nuevamente del comedor de verano por parte del Ayuntamiento de Chiclana. Así, siguiendo la línea de trabajo de este equipo de Gobierno, continúan volcados ahora más que nunca con las necesidades y con los problemas de todos los ciudadanos y ciudadanas de la localidad, y en especial, con aquellas familias que atraviesan situaciones de dificultad económica y social, intensificadas por el Decreto de Estado de Alarma. Es por ello que un verano más se pone en marcha el comedor de verano para menores, que este año se hace más necesario por la dejadez de la Junta de Andalucía, que ha dejado en la estacada a muchos niños y niñas en momentos tan delicados como los que hemos pasado”, según ha señalado el edil.

    De esta forma, al igual que el año pasado, a aquellas familias cuyos menores se han beneficiado del Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil, llevado a cabo por la Junta de Andalucía en los Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria durante el curso 2019/2020, el Ayuntamiento les ofrece la posibilidad de que durante los meses de vacaciones de verano puedan recoger los menús individuales de comida. Esto supone un total de 22 familias y 57 menores, pero a ellos se les suman los menores que estaban becados y están siendo atendidos directamente por Servicios Sociales, porque, según Salado, la Junta de Andalucía no les ha dado cobertura alguna y, desde el Ayuntamiento, se han hecho cargo”, según ha recordado el delegado de Servicios sociales. Así pues, esto supone 71 menores más, pertenecientes a más de 30 familias, haciendo un total así de 128 menús diarios.

    Las familias atendidas deberán acudir a recoger estos menús en el Hotel Escuela Fuentemar. El objetivo es que los menores puedan ser beneficiarios de este servicio de comedor desde el 23 de junio hasta el 12 de septiembre de 2020”. El edil también ha anunciado que “este año se vuelve a incluir en este servicio de comedor a aquellos otros hijos de la misma unidad familiar que no estén disfrutando del Plan SYGA por motivos de la edad”.

    El servicio de comedor funcionará de lunes a sábado y las familias podrán llevarse sus menús a sus respectivos domicilios. Asimismo, al firmar este compromiso, se está firmando la aceptación de una serie de normas para el mejor funcionamiento del servicio.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre