Comienza el curso en infantil con 310 escolares más en la provincia de Cádiz

    0
    40

    Un total de 9.599 menores de tres años inician el curso escolar 2022/23 en las escuelas y centros de Educación Infantil de la provincia de Cádiz, en concreto 310 escolares más que en el pasado año en estas fechas.

    Desde el ente regional han informado que se ha invertido 390 millones en esta etapa, detallando que Cádiz cuenta para este curso con una red de 204 centros recogidos en los 2.163 andaluces, siendo seis más respecto al curso anterior en la provincia.

    La delegada de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, acompañada por el delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Miguel Andréu, ha visitado la Escuela Infantil Virgen de la Palma en la capital gaditana para asistir al inicio del curso escolar del primer Ciclo de Infantil. Durante la jornada, se ha recordado las estimaciones que barajan desde el Gobierno andaluz que prevé que en Cádiz las matriculaciones puedan alcanzar las 10.800, recordando que el periodo para solicitar plaza se mantiene abierto durante todo el curso.

    Igualmente, desde la consejería de Educación se ha incidido en la apuesta del Gobierno de la Junta por avanzar en la gratuidad completa del 0-3 para todas las familias andaluzas y “así proteger los más de 12.000 empleos de la red andaluza de escuelas infantiles”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre