Comienza la selectividad en la provincia

    0
    232

    Buero Vallejo y la Revolución liberal han protagonizado las Pruebas de Acceso a la Universidad 2018. La UCA ha acogido hoy la primera jornada de exámenes, que se desarrollarán hasta el próximo jueves 14, que se ha celebrado con normalidad en los cuatro campus .

    El primer día de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad y de las Pruebas de Admisión (PEvAU), antigua Selectividad, se ha desarrollado de acuerdo a lo previsto en la Universidad de Cádiz.

    El primer examen ha sido el de Lengua y Literatura, los estudiantes han podido escoger entre Jóvenes precarios, una editorial del diario El País, o la obra Historia de una escalera de Antonio Buero Vallejo. En segundo lugar, se ha celebrado la prueba de lengua extranjera que han podido seleccionar entre cinco idiomas: inglés, francés, italiano, alemán y portugués; y que este año han tratado temas de gran actualidad social como son los derechos humanos y la contaminación marina por plásticos, entre otros. A continuación, el examen sobre Historia de España ha finalizado con dos opciones temáticas –Revolución liberal en el reinado de Isabel II. Carlismo y guerra civil La creación del estado franquista – la primera jornada del PEvAU.

    Cerca de de 5.700 estudiantes se han inscrito para realizar los exámenes de Acceso a la Universidad que se desarrollarán hasta el próximo jueves, 14 de junio, en los cuatro campus de la UCA. Un total de 374 personas trabajan estos días en las 15 sedes y aulas dispuestas en los centros han acogido las primeras pruebas de esta convocatoria.

    Todo ha transcurrido con normalidad excepto un incidente con un chico que ha sufrido un atropello. No le ha ocurrido nada, pero hoy ha permanecido en el hospital y tendrá que hacer sus exámenes en los próximos días en el Campus de Jerez.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre