Comienza la VI edición del ciclo de Música Antigua en Los Claustros de Santo Domingo

Composiciones de las culturas árabe, hebrea y cristiana y villancicos conforman los conciertos de este prestigioso ciclo

0
112
VI edición del ciclo de Música Antigua

La VI edición del ciclo de Música Antigua continuará el próximo sábado, día 28 de abril, con el concierto de Zejel en Los Claustros de Santo Domingo. El ciclo, organizado por el Ayuntamiento, el Centro de Estudios Musicales Musicry y la Luna Nueva, terminará el 26 de mayo.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, que ha agradecido a los organizadores de este ciclo la iniciativa, ha destacado que “el Ayuntamiento va de la mano un año más con Musicry y la Luna Nueva para organizar este Ciclo de Música Antigua, que se ha consolidado en el calendario de la ciudad como una de las citas obligadas para los amantes de la buena música”.

Francisco Camas incide en “que estamos ante un ciclo musical de alta calidad en sus propuestas, que cuenta con un escenario magnífico como son los Claustros de Santo Domingo, una joya arquitectónica de nuestro centro histórico, que se ha convertido en el espacio más adecuado para múltiples propuestas culturales, no sólo musicales como los ciclos que se vienen desarrollando en verano, y que este año volverán a ponerse en marcha, sino también como sala de exposiciones a lo largo de todo el año e incluso como sede de eventos como la Feria del Libro o presentaciones de congresos”.

Programación del ciclo

El sábado, 28 de abril, tendrá lugar el concierto de Zejel, que ofrecerá el programa ‘La memoria de Oriente’, en la que ofrecen música de las culturas árabe, hebrea y cristiana.

Zejel es una formación que basa su trabajo en la convicción de que existen unos sutiles, a la vez que profundos, vínculos entre las diferentes músicas que han desarrollado su esplendor junto a las luminosas y fértiles orillas del Mediterráneo. Músicas pertenecientes a las ricas culturas hebrea, árabe y cristiana. Es un grupo que, gracias a la versatilidad de sus músicos, puede ofrecer programas que abarcan tanto la tradición cristiana y la islámica, como la sefardí. La sugerente voz de Iman Kandoussi conduce al grupo a través de idiomas tan dispares y, a la vez, complementarios, como el galaico portugués, el árabe o el ladino.

El último concierto, el 26 de mayo, tendrá al Coro del Teatro Villamarta como el protagonista con un programa dedicado a los villancicos del padre Antonio Soler y con la dirección de Joan Cabero.

El coro del Teatro Villamarta, que tanto éxito cosechó en la pasada edición con su participación en la ópera ‘Dido and Aeneas’, de Henry Purcell, se presenta este año con un programa integrado por villancicos del Padre Soler, obras de gran raigambre popular, acompañados por un conjunto instrumental, todos ellos bajo la dirección de Joan Cabero.

Los conciertos comenzarán a las 20 horas y el precio de las entradas es, en venta anticipada de 10 euros, en taquilla, 12 euros y de 5 euros para los alumnos de Musicry.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre