El Complejo Puntales-La Paz cuenta ya con los banquillos cubiertos provisionales a la espera de los definitivos

    0
    387

    El Ayuntamiento saca a licitación tres proyectos de mejora en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz

    El Complejo Deportivo Puntales-La Paz cuenta desde hoy con los banquillos cubiertos que ha cedido temporalmente el Cádiz Club de Fútbol para dar respuesta a las necesidades de los usuarios mientras que se instalan  los adquiridos por el Ayuntamiento para estas instalaciones, que ya se están construyendo y que se colocarán de manera definitiva en las próximas semanas.

    Cabe recordar que los banquillos que existían en dichas instalaciones fueron objeto del vandalismo. Por ello, los nuevos banquillos cubiertos son de cinco metros, de acero inoxidable y antivandálicos. El alcalde, José María González, se comprometió a que los banquillos provisionales estarían instalados antes del viernes, tras alcanzar un acuerdo con el presidente del Cádiz C.F., Manuel Vizcaíno, para encontrar una solución transitoria ante las necesidades de los usuarios y las inclemencias meteorológicas.

    Por otra parte, el Ayuntamiento ha sacado a licitación tres proyectos de mejora en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, para los que hay aprobado un gasto de 948.129,96 euros. Se trata del proyecto de optimización lumínica, el de instalación de energía térmica y el convocado para la instalación de lucernarios y muro cortina en las instalaciones deportivas.

    Como se recordará, los pliegos fueron aprobados en Junta de Gobierno Local el pasado 2 de noviembre. El plazo para presentar ofertas para las obras de optimización lumínica con aprovechamiento de la luz natural en la piscina del Ciudad de Cádiz permanecerá abierto hasta el próximo 10 de diciembre, ascendiendo el presupuesto base de licitación a 248.375, 15 euros y a un mes el plazo de ejecución.

    Este proyecto tiene por objeto implantar una instalación energéticamente eficiente mediante el uso de la tecnología LED y de la iluminación natural en la piscina que permita rebajar el consumo de energía eléctrica, reduciendo drásticamente los consumos y los costes de mantenimiento. De hecho, el proyecto contempla un sistema de monitorización que permite realizar un seguimiento de los ahorros alcanzados.

    Actualmente, la instalación de la iluminación de la piscina está compuesta por 78 proyectos de halogenuro metálico de 1.000 vatios de potencia cada uno. La apertura a los usuarios de 8.00 a 23.00 horas de lunes a viernes, de 9.00 a 23.00 horas los sábados y de 9.00 a 18.00 horas los domingos, ascendiendo 1.437.825 kilovatios hora el consumo de 2016. Según los análisis energético y económico, esta actuación permitirá un 48 por ciento de ahorro en electricidad el primer año y unos 22.250 euros.

    En cuanto al contrato de instalación de energía térmica, el plazo para presentar ofertas también expira el próximo 10 de diciembre, ascendiendo el presupuesto base de licitación a 265.146,28 euros y a un mes el plazo de ejecución.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre