Fallece el compositor Ángel Piñero, un mes antes del homenaje previsto por el Teatro Real por su 90 cumpleaños

0
86

El compositor e intérprete de guitarra Ángel G. Piñero, protagonista del concierto que se celebrará el próximo 24 de marzo en el Teatro Real, ha fallecido en el Puerto de Santa María (Cádiz) a los 89 años, según ha informado su viuda, Catherine Lacoste.

Lacoste ha decidido seguir adelante con el concierto, con el que se celebraba el 90 cumpleaños del músico gaditano (Cádiz, 1932), y que se convertirá en un homenaje póstumo a una figura que ha dedicado más de 60 años a un instrumento que cultivó como compositor –con un catálogo que incluye obras de cámara y sinfónicas, siempre con la guitarra como protagonista–.

Piñero será homenajeado en el Teatro Real el 24 de marzo a las 20,00 horas en la Sala Principal con un concierto en el que serán interpretadas obras suyas por la Orquesta Clásica Santa Cecilia, dirigida por José Antonio Montaño y la participación de los guitarristas Roman Zorkin, Luca Romanelli y Stanislav Steshenko, del Cuarteto Chagall, de la soprano Estíbaliz Martyn y del bailarín Manuel Garrido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre