Cándida Verdier incide en que “en los presupuestos del próximo año de la Junta no hay previsión alguna para afrontar esta compra-venta, por lo que nos ratificamos en la falta de interés del señor Moreno Bonilla en nuestra ciudad”, según ha dicho la portavoz del gobierno.
Más de dos años y medio desde que el centro de salud de Los Gallos abrió sus puertas y aún se sigue a la espera de que la Junta de Andalucía formalice la compra-venta de este equipamiento sanitario. Con estas palabras, la portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier, lamenta, un mes más, el retraso.
También ha añadido que “Ya son 31 los meses que han pasado desde que la Junta se hiciera cargo del centro y se sigue sin tener respuesta por parte de la administración andaluza respecto a la formalización del contrato de compra-venta de este equipamiento sanitario, valorado en tres millones de euros. Además, en los presupuestos del próximo año de la Junta no hay previsión alguna para afrontar esta compra-venta, según ha dicho.
De esta forma, desde el Ayuntamiento de Chiclana instan a la Junta de Andalucía a retomar este asunto “y cerrar de una vez todos los trámites administrativos, para que el SAS no solo se haga cargo de la gestión del centro, sino que lo adquiera en propiedad, tal y como estaba acordado”.
Verdier ha recordado que, en su día, se firmó un protocolo entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía para finalizar las obras por parte del Consistorio, mientras la Junta se encargaría de abonar los casi tres millones de euros pendientes. También ha añadido que “lo mismo sucede con la devolución que el Ayuntamiento tiene que realizar de la subvención concedida por el SAS en 2014 de 1,4 millones de euros”. Este gobierno se había comprometido a reinvertirlos en el centro de salud de La Cucarela.