Los hogares españoles han estabilizado sus compras de alimentos la semana del 6 al 12 de abril

    0
    185

    Estos son los datos del Análisis de consumo en el hogar, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

    En esta cuarta semana tras la declaración del estado de alarma, el volumen de compra de alimentos apenas se incrementa un 0,1 % en la semana 15 del año con respecto a la semana anterior, aunque experimenta una subida del 36 % en relación a la misma semana de 2019.

    En esta semana 15 destacan, en relación con la semana anterior, los incrementos de productos o ingredientes relacionados con los menús tradicionales de Semana Santa, como aceite, huevos y azúcar, así como de pescado congelado, conservas de pescado y carne de ovino.

    Durante estas semanas de confinamiento, harinas y sémolas han ido experimentando crecimientos constantes respecto a 2019, con una subida del 15 % sobre la semana anterior. Asimismo, la compra de pan también se ha ido incrementando semana a semana, llegando a un crecimiento del 35,7 % en esta última semana en relación con la misma del año anterior.

    Los productos frescos están muy presentes en las cestas de la compra, con crecimientos constantes cada semana, entre los que destacan las hortalizas y patatas frescas, mientras que los pescados frescos tienen un consumo contenido. Cerveza, vino, bebidas refrescantes y bebidas espirituosas se mantienen también con importantes crecimientos. De igual forma, se observan incrementos constantes en el consumo de platos preparados, con una subida del 38 % en esta semana.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre