Irene García reafirma el compromiso de la Diputación con Fegadi

    0
    83

    La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha reafirmado el compromiso de la Diputación con FEGADI en el Día de las Personas con Discapacidad que se celebra cada 3 de diciembre. La Institución provincial colabora con diferentes asociaciones en una efeméride que este año reclama una mayor participación y liderazgo.

    García ha recordado la colaboración que lleva a cabo la cámara provincial con instituciones como Fegado con proyectos como el nuevo centro de día para personas con Parkinson que se está ejecutando en San Fernando y en el que la Diputación ha hecho una aportación inicial de 130.000 euros.

    Además, ha recordado que igualmente, debido a la situación generada por la brecha digital que se ha acusado, aún más, en este periodo de pandemia sanitaria con la colaboración de la Delegación de Bienestar Social y financiada por Epicsa se han puesto a disposición de las federaciones provinciales de colectivos que trabajan con la discapacidad un total de 200 ‘routers’ móviles, lo que supone una muestra más de ese compromiso, según ha expuesto la presidenta.

    Asimismo, ha señalado que la Diputación asume «con responsabilidad y convencida» un total de 195 plazas en residencias tanto de personas mayores como de residentes con discapacidad que llevan asociada una aportación económica de 5 millones de euros. Igualmente, cuenta con 190 plazas en las dos residencias propias.

    La Diputación ha querido también mostrar su apoyo a las reivindicaciones de este 3 de diciembre, cuyo lema es ‘Participación y el liderazgo de las personas con discapacidad: Agenda de Desarrollo 2030’, y que defiende el empoderamiento de las personas con discapacidad para un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible, siguiendo la doctrina de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que se compromete a «no dejar a nadie atrás» y considera la discapacidad como una cuestión transversal en la implementación de sus 17 objetivos.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre