La Junta resalta el compromiso de los profesionales del Infoca en el balance de 2020

    0
    109

    La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, ha destacado la apuesta del Gobierno andaluz por la modernización, la rápida respuesta, la prevención y la concienciación durante la presentación del balance celebrado.

    La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha participado, por videoconferencia, en el Comité Asesor del dispositivo Infoca en la provincia, que se ha desarrollado de manera virtual debido a las restricciones derivadas de la pandemia para presentar el balance de campaña. En esta reunión, además, han participado la subdelegada del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, el delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, y director del Centro Operativo Provincial del Plan Infoca, José Antonio González.

    En la provincia de Cádiz, este año se han registrado 74 incendios forestales

    De este plan Infoca, Ana Mestre ha resaltado “el alto grado de compromiso de los profesionales y la colaboración entre administraciones en tiempos difíciles”. También ha señalado “la apuesta del Gobierno andaluz por la mejora y la modernización en una campaña en la que se han registrado menos incendios, siendo ésta la provincia con menor número de actuaciones de Andalucía”. Ha añadido que, “sin embargo, este año se ha visto afectada más superficie, aunque de matorral en su mayoría”.

    En la provincia de Cádiz, este año se han registrado 74 incendios forestales, con una disminución en el número de intervenciones respecto a 2019, cuando se contabilizaron 94. Por dimensión, de los 74 incendios de la temporada 2020, 23 han superado la hectárea y 51 (69%) han sido conatos (incendios que no han superado una hectárea). El número de conatos está por debajo de la media de los últimos diez años (78%), debido, entre otras causas, a condiciones que han propiciado una mayor facilidad de propagación del pasto combustible. Aún así, estos datos muestran una rápida intervención del dispositivo Infoca. En el caso de los terrenos no forestales se han producido 33 intervenciones en la provincia (22 agrícolas y 11 urbanas).

    La superficie afectada en esta campaña es de 210 hectáreas calcinadas en toda la provincia, cifra que supera la de 2019, aunque se sitúa por debajo de la media de la última década (284,43 hectáreas en Cádiz

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre