Compromiso de la Junta con el tranvía

    0
    228

    La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha reiterado en el Pleno del Parlamento el compromiso del Gobierno andaluz con el tranvía de la Bahía de Cádiz y ha anunciado varios acuerdos con el Adminsitrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Renfe y la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria (Aesf) que permitirán impulsar la finalización de las obras. La consejera ha anunciado igualmente que próximamente celebrará una nueva jornada de trabajo con responsables de estos organismos para seguir avanzando y poner en servicio este nuevo sistema de transporte.

    Marifrán Carazo ha recordado que el anterior Gobierno socialista no puso en servicio el tranvía de Cádiz en la fecha que se comprometió, antes del pasado 1 de abril, a pesar de los siete años de retraso que acumula esta infraestructura. La consejera ha resaltado que cuando el nuevo equipo de la Consejería asumió la gestión, en enero pasado, no había autorizaciones de Adif para la conexión física de las vías del tranvía y el ferrocarril, ni estaba terminada la parada de Río Arillo, ni se habían ultimado los convenios necesarios con Renfe y Adif que hicieran posible su puesta en servicio.

    También, ha señalado la consejera, se han mantenido reuniones con Renfe, Adif y la Aesf para involucrar a las tres entidades públicas adscritas al Ministerio de Fomento. Eso ha hecho posible un acuerdo con Adif que permitirá terminar la parada intermodal de Río Arillo en la zona mixta (queda por instalar la marquesina y los ascensores) y programar actuaciones para la conexión de esas vías; formalizar con Renfe Operadora el contrato de asistencia para la formación práctica del personal, que se incorporará este mes a las pruebas dinámicas; y se ha avanzado en la homologación del material rodante y en el expediente de autorización de puesta en servicio con la Aesf.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre