Ana Mestre defiende «los compromisos cumplidos desde todas las áreas» de la Junta de Andalucía para Cádiz en 2021

    0
    141

    La delegada hace balance de la gestión del Gobierno andaluz durante los últimos doce meses y califica el año como el del “auxilio a los trabajadores de los ERTE, autónomos y empresarios”

    La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, ha hecho balance de la gestión de la Junta de Andalucía en la provincia, que ha destacado que “este año ha sido el del auxilio a los trabajadores de los ERTE y a los autónomos y empresarios que han visto como, por culpa de esta pandemia sus negocios”, según ha dicho.

    La delegada ha valorado el trabajo realizado por esos profesionales sanitarios que ya han puesto más de 2 millones de vacuna a un millón de gaditanos y, desde la semana pasada, también a niños entre 9, 10 y 11 años.

    Para la máxima responsable del Gobierno andaluz en la provincia “ha sido el año de los autónomos, con 64.540 afiliados a este régimen. En cuanto a las exportaciones, ha puesto en valor que “Cádiz es ya la segunda provincia exportadora en toda Andalucía”, creciendo un 30% en los primeros nueve meses de este año respecto a 2020.

    También ha resaltado que “Cádiz sea la provincia del turismo de calidad, siendo en julio el mes donde más pernoctaciones tuvo y la que más quisieron los españoles para conocerla y disfrutar de sus días de vacaciones”.

    Ana Mestre ha hecho mención a la mejora de las carreteras de la provincia, “donde se ha generado mayor seguridad vial, además de modernizarlas”, calculando una inversión de alrededor de 30 millones de euros en este año.

    También ha destacado la inversión de 20 millones de euros en la mejora de los centros médicos.

    En materia educativa, Ana Mestre ha destacado cómo se han puesto en marcha 75 actuaciones de ampliación o mejora de centros educativos y una inversión de 8 millones de euros.

    En cuanto a la dependencia, ha resaltado que “se ha batido la cifra récord de personas atendidas que ya se encuentra por encima de las 30.600.

    Por último, Ana Mestre ha hecho referencia a tres hitos a nivel andaluz como es el decreto de simplificación burocrática, la segunda rebaja fiscal y la LISTA.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre