Nueva concentración en la puerta del Ayuntamiento para exigir el fin de la violencia machista

    0
    585

    El alcalde de Chiclana, José María Román, secunda este acto que a finales de cada mes lleva a cabo la Plataforma Mujeres de Palabra

     El alcalde de Chiclana, José María Román, acompañado de la portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier, y la delegada de Educación, Virginia Forero, ha asistido este mediodía al acto de concentración, que cada mes organiza la Plataforma Mujeres de Palabra para denunciar los casos de violencia machista en nuestro país. En este sentido, hay que destacar que hasta la fecha son 38 las mujeres asesinadas por sus parejas o ex-parejas en lo que va a de año, a las que hay que sumar tres menores, dos de ellos esta misma madrugada en Castellón.

    Durante la concentración, en la que se ha mantenido cinco minutos de silencio por las víctimas, la portavoz de la Plataforma Mujeres de Palabra, Marisa Gomar, ha leído un manifiesto contra la violencia de género, indicando que “se trata del más claro exponente de la discriminación y las situaciones de  desigualdad que sufrimos las mujeres en esta sociedad patriarcal, donde se perpetúan las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres”. “Y por violencia machista no solo hablamos de maltrato físico, sino también psicológico, económico y sexual”, ha indicado.

    “Por ello, como sociedad, tenemos la obligación de educar en valores igualitarios a nuestros hijos e hijas, siendo capaces de romper con los estereotipos y roles instaurados por el patriarcado”, ha resaltado gomar, quien ha añadido que “tenemos que informar y formar a las personas jóvenes cuáles son los modelos de relaciones saludables, basados en el respeto, la aceptación mutua, la confianza, el diálogo, la libertad, etcétera…”. “Así pues, se hace necesario más formación especializada en violencia de género en el personal de los Juzgados, Judicatura, Fiscalía, Abogacía… a fin de que se termine con las situaciones tan increíbles, injustas y dolorosas que nos reflejan las estadísticas judiciales, ya que un 97 por ciento de los hombres con orden de alejamiento por violencia machista obtiene un régimen de visitas a sus hijos e hijas”, ha criticado.

    Por último, la portavoz de Mujeres de Palabra ha insistido en que “esta lucha no es exclusiva de las mujeres, sino de todos y todas, porque la violencia machista afecta y ataca a la sociedad. Por tanto, también necesitamos la ayuda y el compromiso de los hombres que creen en la igualdad y que quieren cambiar el modelo impuesto por el patriarcado por otro positivo, respetuoso, justo, igualitario y más libre”. “Y, por supuesto, es necesario que la política de igualdad sea prioritario en la agenda política en todos los gobiernos, para conseguir una sociedad más justa e igualitaria donde se cumplan las leyes de igualdad y de violencia de género, se apueste firmemente por la coeducación, la corresponsabilidad, el empoderamiento de las mujeres, la eliminación de la feminización de la pobreza y la lucha contra la violencia hacia las mujeres”, ha concluido.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre