Ubrique hace entrega de los premios del Concurso de Cuentos y Relatos 2020

0
40

La delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ubrique ha hecho entrega de los premios del Concurso de Cuentos y Relatos 2020. Se trata de la primera edición de una iniciativa que nace para perdurar en el tiempo, tal y como ha resaltado el concejal responsable del área, Antonio Martel.

Durante el acto ha puesto de manifiesto el alto nivel mostrado por los 25 participantes y ha recordado el objetivo de fomentar la creatividad y la animación a la lectura en todos los colectivos además de desarrollar la capacidad para producir textos propios y desarrollar la capacidad de escritura.

Para esta primera edición se establecieron 7 categorías con premios de cheques de 50 y 100 euros dependiendo la edad. El eje principal de estos relatos debían ser las barriadas del pueblo ya que desde esta delegación se trabaja con todos los colectivos de la localidad pero fundamentalmente con las Asociaciones de Vecinos.

El ganador de la categoría de 31 años en adelante, Juande Mateos Garcés, ha reconocido que es muy positivo que se impulsen iniciativas de este tipo en el que se da rienda suelta a la creatividad de los vecinos. En este sentido, se ha mostrado satisfecho por haber hecho reflexionar y por haber conseguido gustar a los miembros del jurado y ha mostrado su intención de ceder su premio a la Biblioteca Municipal.

Los trabajos ganadores serán expuestos en los próximos días en la web del Ayuntamiento de Ubrique para que todos puedan disfrutar y aprender de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre