Cinco entidades participarán este jueves en el concurso de juanillos de la Noche de San Juan

    0
    128

    Un total de cinco entidades participan este jueves en el tradicional concurso de juanillos, que se lleva a cabo con motivo de la Noche de San Juan en Chiclana.

    En concreto, la ciudadanía podrá visitar los motivos que instalará varias agrupaciones y colectivos en distintos emplazamientos de la ciudad.

    Así, el jurado encargado de asignar los premios visitará los juanillos durante la tarde-noche del día 23, desde el equipo de gobierno han informado que “a las cinco de la tarde termina el plazo para la colocación de los motivos. En este sentido, se entregarán tres premios; un primero con 200 euros y diploma; un segundo con 150 euros y diploma; y un tercer con 100 euros y diploma. Para ello, se valorará la originalidad, la proporción y presentación de las figuras, el acabado final de los montajes, el humor, el ingenio y la actualidad. También, se tendrá en cuenta los motivos alusivos a las circunstancias y personajes de Chiclana”.

    El delegado municipal de Fiestas, José Alberto Cruz, ha señalado que “tras dos años sin poder celebrar el evento, los vecinos de Chiclana podrán disfrutar de la Noche de San Juan con las visitas a los juanillos que se instalarán en distintas zonas de Chiclana como Santa Ana, Mayorazgo, Sor Ángela de la Cruz o Pago del Humo”.

    Finalmente, en cuanto al protocolo de seguridad, ha indicado que los montajes deberán situarse en un lugar despejado y sobre una capa de arena. Además, la extinción de la hoguera, la recogida de residuos y la limpieza serán por cuenta de la entidad participante, que además deberá contar con una manguera conectada a la red de agua.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre