Abierto el plazo de inscripción para el IX Concurso de Villancicos Escolares

    0
    453

    Los centros educativos de Primaria y Secundaria de Chiclana que deseen participar tienen hasta el 13 de diciembre para formalizar su inscripción, mientras que el certamen se desarrollará el 18 del mismo mes

     El plazo de inscripción para la novena edición del Concurso de Villancicos Escolares, organizado por la Delegación Municipal de Fiestas, ya se encuentra abierto, por lo que los centros educativos de Primara y Secundaria de Chiclana tienen hasta el día 13 de diciembre para formalizar su inscripción en la Delegación de Fiestas, en la tercera planta del Ayuntamiento; mientras que  el certamen está previsto que se desarrolle el 18 de diciembre, a las cinco de la tarde en un lugar aún por determinar.

    De esta forma, podrán tomar parte del certamen todos los grupos que formalicen la inscripción en el plazo establecido y cuyo número de integrantes no sea menor de 15 ni superior de 25 alumnos, pertenecientes a los centros educativos de Primaria y Secundaria de la ciudad. Además, se pueden usar instrumentos musicales por parte del alumnado, mientras que los profesores no podrán tomar parte ni acompañar con instrumentación musical. Todos los grupos participantes habrán de interpretar en su repertorio dos villancicos, uno popular y el otro deberá ser de composición libre con temas relacionados con la Navidad, con música y voz en directo.

    Cabe reseñar que se establecerán tres categorías, que serán de Primero a Tercero de Primaria, de Cuarto a Sexto de Primaria y alumnos de Secundaria. Además, para la valoración de los grupos participantes y dependiendo de la modalidad en la que participe, el jurado valorará la entonación, letra, instrumentos musicales y vestimenta acorde con la navidad.

    En cuanto a los premios, habrá un primer premio en cada una de las tres categorías valorado en 200 euros, así como un segundo premio de 100 euros. El jurado también podrá establecer accesits para aquellos concursantes que crean merecedores y que no hayan conseguido premio.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre