El Centro de Interpretación del Vino y la Sal acogió ayer tarde la conferencia «El Museo del Prado, la voluntad de comunicar’, a cargo de Carlos Chaguaceda, director de Comunicación del Museo del Prado. Una actividad promovida por la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y organizada conjuntamente con el Ayuntamiento de Chiclana, dentro de los actos con los que Chiclana celebra que en 1876 dejó de ser una villa y se convirtió en ciudad tras el Decreto del Rey Alfonso XII. Una concesión que este año cumple su 150 aniversario.
Director de Comunicación del Museo del Prado desde 2018, Carlos Chaguaceda Álvarez (León, 1966), es un referente de la comunicación en España. Ha sido corresponsal en Bruselas de Antena 3 y ha trabajado en medios especializados como Expansión. La dirección de Comunicación de Coca Cola, puestos directivos en Telefónica Media o la dirección general de Turismo de la Comunidad de Madrid son otros hitos de su carrera.
Además de su labor ejecutiva, Carlos Chaguaceda es un prolífico autor y docente. Ha publicado obras que analizan el impacto de la comunicación y las emociones, como “El mono feliz”, “Tú puedes ser noticia” y “El parche del Príncipe”.
Galardonado con premios como el EFI a la Eficacia Publicitaria, continúa vinculado a la docencia, compartiendo su experiencia sobre liderazgo, gestión de crisis y la importancia del relato en la era de la sobreinformación.




