El Flampa pide el confinamiento de los centros educativos durante 15 días

    0
    175

    El Ayuntamiento convoca el Consejo Municipal Escolar para abordar la propuesta de la Flampa sobre el confinamiento de los centros educativos durante 15 días.

    La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha explicado que el cierre debe venir acompañado de medidas que faciliten la conciliación laboral.

    El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Enseñanza ha convocado para este jueves y de manera urgente el Consejo Municipal Escolar para abordar la petición de la Federación de la Asociación de Madres y Padres del alumnado (Flampa) de solicitar a la Junta de Andalucía el confinamiento de los centros educativos de la capital durante 15 días.

    La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha  mostrado la preocupación municipal ante el aumento de casos registrados en este tercera ola y ha señalado que «si bien la comunidad educativa está haciendo casi en solitario un gran trabajo para mantener las aulas como espacios seguros ante el Covid, lo más sensato sería cerrar los centros educativos durante 15 días para garantizar la salud y prevenir los contagios por Coronavirus».

    Fernández ha  asegurado que «este confinamiento escolar debe venir acompañado de medidas que faciliten la conciliación laboral». La concejala ha subrayado que «desde la Junta de Andalucía se ha pasado de confinar grupos burbujas a clases enteras» lo que significa que «hay muchas familias cuyos hijos están sin síntomas, se encuentran bien y  a la espera de la PCR de un compañero o compañera o de la suya propia pero no pueden acogerse al teletrabajo». Ante esta situación, «es conveniente que se impulse y se promuevan medidas para facilitar la conciliación laboral y que los padres y madres no se vean obligados a elegir entre el cuidado de sus hijos o trabajar», según ha señalado la concejala.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre