Alcaldes de IU entregan un escrito en Subdelegación por la intervención de España en el Conflicto del Sáhara

    0
    83

    El coordinador provincial de IU Cádiz, Fernando Macías, junto a cargos públicos de toda la provincia, ha entregado un escrito en la Subdelegación del Gobierno en Cádiz reclamando al Gobierno de España que intervenga en el conflicto abierto en el Sáhara Occidental. Macías, acompañado por la diputada provincial de IU, Carmen Álvarez, alcaldes de toda la provincia, concejales y miembros de la dirección provincial, han desplegado una pancarta como muestra de apoyo de la formación política al Pueblo Saharaui.

    El escrito en cuestión solicita al Gobierno de España que “emita una Declaración institucional inmediata en la que pida a Marruecos la retirada de las tropas del Guerguerat y la vuelta a la zona establecida en los Acuerdos de Paz de 1991”. En segundo lugar, IU Cádiz insta al Gobierno central a que “asuma el Sáhara Occidental como una cuestión de Estado y, para ello, dé las competencias sobre el asunto a una Secretaría de Estado ubicada en la cúspide del Gobierno, no en el Ministerio de Asuntos Exteriores, porque no es materia exterior”. Finalmente, se insta al Gobierno a “que reconozca de forma inmediata a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), porque ello simplemente supone poner a los dos agentes en pie de igualdad, en cuanto al reconocimiento del Estado”, según han asegurado.

    El coordinador provincial de IU Cádiz entiende que el Gobierno de España “no puede permanecer ajeno al sufrimiento que está viviendo un pueblo hermano como es el Pueblo Saharaui, según ha afirmado.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre