Cádiz acoge el II Congreso Internacional Innovación Social V Centenario Magallanes-Elcano

    0
    74

    El Congreso es organizado por el Laboratorio de Innovación Social Magallanes-Elcano

    Desde ayer y hasta el jueves, Cádiz celebra la segunda edición del Congreso Internacional de Innovación Social V Centenario Magallanes-Elcano que se desarrolla  en el Palacio de Congresos de la capital y que acogerá a 60 protagonistas de los nuevos modelos de innovación y desarrollo participando con ponencias procedentes de diversas regiones de España, de Portugal y de países de América Latina.

    El Palacio de Congresos de Cádiz acoge hasta el jueves la segunda edición del Congreso Internacional de Innovación Social, donde participan hasta 60 protagonistas de los nuevos modelos de innovación y desarrollo con ponencias, procedentes de diversas regiones de España, de Portugal y de países de América Latina.

    Los 60 ponentes del congreso tienen un denominador común: han sido capaces de atreverse a convertir en soluciones reales sus ideas de innovación social. Son verdaderos solucionadores y serán el centro de atención de una gran confluencia de emprendedores, entidades sociales y representantes de administraciones públicas.

    La sesión inaugural ha tenido tiene como una de sus protagonistas a una emprendedora española de primer nivel internacional: Arancha Martínez. Cofundadora y CEO de The Common Good Chain y de It Will Be. Ha sido galardonada con el Premio 2020 de la Unión Europea a la Mujer Innovadora. Sus empresas de innovación social ayudan a combatir la pobreza a través de la innovación tecnológica.

    Hasta el jueves, Cádiz será la sede de este congreso en el que se van a tratar temáticas como la aplicación de soluciones al planeta desde el espacio y desde los océanos, la FP Dual como motor de innovación y emprendimiento, la innovación en gastronomía como faro de liderazgo para revitalizar el desarrollo de municipios y comarcas o Chiclana como ecosistema de innovación social cuyo objetivo es de cariz territorial.

    El congreso cuenta con sesiones dedicadas a dar ejemplos de cómo influir en que los jóvenes se atrevan a emprender la aventura de innovar para mejorar el mundo; a encauzar la participación ciudadana desde la colaboración público-privada para solucionar los retos de un municipio, comarca o región o a las fundaciones de empresas como palanca de proyectos y materialización de resultados.

    Igualmente, se tratará de los modelos de innovación para la Educación; a la transformación de la economía informal y su potencial para la creación de empleo; las iniciativas de innovación social para revalorizar los viajes turísticos y las experiencias turísticas de corta o larga duración, y al Pacto Verde Europeo como bitácora para encauzar las ideas y las inversiones.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre