miércoles, diciembre 7, 2022
spot_img
InicioChiclanaEl Consejo de Deporte se celebra con la presencia de representantes de...

El Consejo de Deporte se celebra con la presencia de representantes de los diferentes clubes deportivos de la ciudad

En este encuentro se han tratado aspectos como el presupuesto del presente año, las subvenciones destinadas a clubes y deportistas, la apertura del pabellón de Costa Sanct Petri, la Gala del Deporte y un manifiesto en repulsa por la invasión de Ucrania

El Consejo Local de Deportes se celebró en la jornada de ayer, estando presidido por el delegado municipal de Deporte, José Manuel Vera, y en el que han estado presentes miembros de diferentes clubes de la ciudad, así como integrantes de partidos políticos de la corporación municipal. Durante esta sesión se han tratado diversos temas, entre ellos el presupuesto de la Delegación para el presente año. En este sentido, el edil ha explicado que “hace unas semanas se aprobó el presupuesto del Ayuntamiento para este ejercicio y en la partida de Deportes hay casi cuatro millones de euros. Se trata de un presupuesto brutal, en una apuesta decidida del Gobierno por el deporte, porque ningún municipio de las características de Chiclana cuenta con un presupuesto de esta índole”.

“Así, el programa ordinario de subvenciones, personal, transporte, etc supone el grueso de este presupuesto, suponiendo un total de 3,2 millones. Para inversiones en instalaciones deportivas se destinan 650.500 euros, de los que gran parte irán destinados para las reparaciones para la próxima apertura de Costa Sancti Petri, el nuevo parqué del Ciudad de Chiclana, los arreglos y mejoras en la pista de fútbol sala del polideportivo Santa Ana, el traslado de las instalaciones de esgrima al pabellón de El Fontanal, la colocación de asientos en diferentes instalaciones, porterías, tatamis o mejora de la sede del club de ajedrez, entre otros”, ha reseñado.

“Todo esto sería con recursos propios, pero también contamos con recursos de Diputación, por lo que la inversión de Deporte será aun mayor en este 2022”, ha señalado, recordando que “históricamente hay administración que han invertido en Chiclana, como es el caso de la Junta de Andalucía, y estaría bien que se volvieran a reactivar, porque se echa de menos este tipo de inversiones por la administración regional”.

Durante el Consejo también se trató el tema de las subvenciones, que es un apartado importante dentro del presupuesto de Deportes. “Las bases se aprobarán próximamente, destinándose 60.000 euros en las seis líneas en las que se dividen estas ayudas a los clubes, para el beneficio de sus escuelas y deportistas, así como para las AMPAS que colaboran con las actividades que se ponen en marcha desde el Ayuntamiento”, ha explicado.

Además, también se trataron aspectos como la apertura de las instalaciones de Costa Sancti Petri, haciendo hincapié el delegado en todo el proceso que se ha seguido, “que ha sido largo y tedioso, porque había que guardar todas las garantías jurídicas y porque la pandemia lo ha ralentizado todo. Tenemos presupuestados arreglos por valor de unos 300.000 euros. Es una cantidad muy potente por lo que vamos a ir faseando estos trabajos. Además, vamos a hacer lo posible para que estas instalaciones estén a disposición de la ciudadanía este próximo verano”.

Otro de los aspectos tratados en este encuentro fue la Gala del Deporte, “que retomamos desde el Gobierno municipal a finales de 2018 y hubiese tocado hacerla de nuevo en 2020, porque en el reglamento se decidió que se celebrase cada dos años. Así, hemos propuesto al Consejo de Deportes volver a ponerla en marcha y la mayoría de los clubes entiende que en los meses de octubre y noviembre podría ser una buena fecha, por lo que desde ya nos vamos a poner a trabajar en la organización de este evento”.

El Consejo, además, ha estado de acuerdo en la creación de un manifiesto en repulsa a la invasión de Ucrania, haciendo un llamamiento a la paz y a la fraternidad. “Todo el Consejo entendió que era importante y se aprobó como punto de urgencia”, ha finalizado José Manuel Vera.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA